El tenista bahiense se lució en su vuelta al polvo de ladrillo y le puso fin a una estadística negativa al derrotar al estadounidense Cressy.
Guido Pella, número 484 del ranking, debutó en el polvo de ladrillo luego de casi un año de inactividad y fue con triunfo: venció por 6-3 y 6-4 al estadounidense Maxime Cressy (número 41°) en el Masters 1000 de Roma. Durante el juego, Pella logró salvar los cuatro intentos de break point que tuvo su rival y, también, quebró en dos oportunidades. Tras superar sin dificultades al estadounidense, el argentino jugará en segunda ronda con el español Alejandro Davidovich, que ocupa el puesto 34°.
El bahiense de 32 años, logró torcer una racha que llevaba sin poder quebrar. El triunfo tuvo una cuota doble de emoción, ya que la familia de Guido estuvo presente en la tribuna, acompañándolo en el regreso al que pudo acceder luego de hacer uso del “ranking protegido” (una opción para jugadores que permanecieron varios meses fuera del circuito por lesión).
Los problemas de Pella comenzaron en octubre de 2021, cuando por una lesión crónica en su rodilla derecha (en la que prácticamente no posee cartílagos) debió mantenerse alejado del circuito durante 384 días. Esta lesión hizo que perdiera posiciones en el ranking, llevándolo a analizar la posibilidad de retirarse. Sin embargo su determinación para recuperarse y el apoyo de su familia fueron importantísimos para este regreso.
Comentarios