Putin ofreció al grupo rebelde Wagner la oportunidad de continuar luchando bajo un comandante diferente en Bielorrusia.
Los combatientes del grupo mercenario Wagner de Rusia están entrenando soldados en Bielorrusia , dijo hoy el Ministerio de Defensa del país. El ministerio bielorruso publicó un video que muestra a combatientes de Wagner instruyendo a soldados bielorrusos en un campo militar cerca de la ciudad de Osipovichi, a unos 90 km (56 millas) al sureste de la capital Mins
“Los combatientes de Wagner actuaron como instructores en varias disciplinas militares”, dijeron.
El líder bielorruso Alexander Lukashenko ayudó a negociar un acuerdo para poner fin a un breve motín armado de Wagner el 23 y 24 de junio, cuando el grupo tomó el control de la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, y marchó hacia Moscú, derribando varios helicópteros militares y matando a sus pilotos.
Según el acuerdo, el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin , renunció a sus mercenarios y acordó mudarse a Bielorrusia a cambio de que Rusia retirara los cargos de motín. Vladimir Putin había ofrecido a los soldados de Wagner la oportunidad de continuar luchando bajo un comandante diferente, conocido por su nombre de guerra, ‘Sedoi’ o ‘Cabello gris’.
El presidente ruso hizo la oferta el mes pasado, según el diario ruso Kommersant, días después del intento de motín.
Redacción: RLC Noticias
Comentarios