Cuatro gremios docentes, todo minoritarios, anunciaron un nuevo paro el próximo lunes, tras el fracaso de las negociaciones salariales con el Gobierno.
Los gremios de UDA, SADOP, AMET y CEA, anunciaron una nueva medida de fuerza para el próximo lunes 4 de marzo.
Este miércoles fue anunciada la medida en conferencia de prensa en el salón Saúl Ubaldini de la Confederación General del Trabajo.
La decisión se tomó tras el fracaso en las negociaciones para discutir el ingreso mínimo del sector. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes y se hará una nueva convocatoria para tratar de destrabar el conflicto con los docentes.
El secretario de UDA, Sergio Romero, informó que se trata de un paro total de actividades en todo el país, “estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”.
En ese contexto, el cosecretario general de la CGT y secretario del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano dijo que “la CGT no va a mirar para otro lado, se va deteriorando el poder adquisitivo. Vemos como los trabajadores saltan molinetes porque no pueden pagar los boletos de colectivo”.
Comentaron que en la reunión, desde el Gobierno “no ofrecieron nada, fue un diálogo de sordos. Hasta, en un momento determinado, quisieron negar el ámbito paritario. Nos vamos muy tristes, porque tenemos docentes con el salario mínimo en Argentina en 250 mil pesos. Muchos de ellos son jefes de familia”.