Según un estudio esto se debe al aumento de las temperaturas del planeta y millones de personas podrían sufrir los devastadores efectos
El estudio muestra la posibilidad de un aumento de 2 grados Celsius en la temperatura global. Esto podría hacer que regiones enteras sean insoportables para los humanos, afectando a millones de personas.
Las olas de calor se vuelven cada vez más frecuentes, intensas y duraderas debido al cambio climático. Los expertos aseguran que mientras sigamos emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera, seguiremos calentándonos.
En el estudio, que acaba de publicarse en Proceedings of the National Academy of Sciences, se utilizaron umbrales de temperatura basados en fisiología. Los mismos fueron medidos en laboratorio en un rango de temperaturas del aire y humedad relativa.
Este nuevo informe muestra que si las temperaturas globales aumentan 2 grados C algunas áreas del mundo sufrirán consecuencias. Entre ellas se menciona a Pakistán, India, China y África, lugares que tendrán muchas horas de calor. Estas excederán lo que los humanos pueden soportar cada año, lo que afectará a alrededor de 4 mil millones de personas.
Es por este motivo que el estudio solicita a los líderes mundiales a adoptar la utilización de energías renovables. Además pide reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Otra de las grandes preocupaciones de los expertos son las fuertes lluvias que se vienen produciendo.
NOTA RELACIONADA