Ocurrió en Nueva Zelanda. Un hombre utilizó el reflejo de la pulsera para pedir ayuda y se salvó luego de pasar horas rodeado de escualos.
La noticia la dio a conocer The Mirror, el medio británico. Informó que un grupo de pescadores halló al hombre gracias al brillo de su reloj.
Según dio a conocer un sargento de policía de Whangamata, el protagonista de la historia se había ido a pescar el 2 de enero. Tuvo un accidente con su bote, en la zona de las islas Alderman. Perdió el equilibrio al enganchar lo que creyó que era un marlín.
Sobre el hecho
De acuerdo a lo dicho por el hombre, un tiburón lo “olfateó” mientras intentaba volver a su bote. En tanto, la policía redactó un comunicado en el que explicó que “soportó una noche fría en el océano”. Sin embargo, tuvo suerte. Alrededor de las 2 de la tarde del día siguiente, tres pescadores vieron un inusual reflejo en el agua, cerca de la Mayor Island. Cuando se acercaron, descubrieron al hombre, quien había tratado de llamar su atención utilizando el reflejo de su reloj.
El capitán del barco comentó que uno de sus compañeros “vio un destello de lo que terminó siendo su reloj”. Apenas lo vieron, relataron, lo sacaron del agua y contactaron a la policía, antes de ir hacia la orilla.
Por su parte, la policía describió el hecho como “un milagro”. El comunicado explica que “es un absoluto milagro que el pescador siga vivo después de la terrible experiencia. Sin las rápidas acciones de los tres caballeros que lo recuperaron, esto ciertamente habría tenido un resultado trágico. El hombre estaba hipotérmico y exhausto cuando fue devuelto a tierra, donde un equipo de ambulancia de St John estaba esperando para tratarlo. Los botes hicieron un trabajo absolutamente estelar y sin duda salvaron la vida de este hombre”.
Comentarios