El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un despiste en la Q1 del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 este domingo
Ante una multitud de argentinos, Colapinto había tenido una buena primera vuelta en la Q1 en Interlagos. Pero luego realizó un trompo que lo hizo chocar con una de las barreras externas. Pese a no sufrir ningún daño, su monoplaza quedó inutilizable para continuar la clasificación y no pudo mejorar su tiempo. De esta manera, el joven piloto tendrá que protagonizar una gran remontada si quiere sumar puntos en el circuito.
El piloto argentino Franco Colapinto expresó esta mañana su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Y de esta forma puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.
A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera. Cabe destacar que tanto Colapinto como su compañero Alex Albon sufrieron accidentes en la pista mojada de Interlagos. Aunque el monoplaza del piloto argentino presentó daños menores en comparación con el de Albon. Por esto, el equipo británico priorizó su reparación. De esta forma la escudería Williams decidió que Franco Colapinto será su único representante en la carrera. La misma dará inicio este domingo a las 12:30 (hora de Argentina).
NOTA RELACIONADA
Comentarios