La empresa tecnológica Google mostró herramientas que permitirán bloqueos automáticos en casos de robo
El sistema operativo Android recibirá modificaciones que aportarán una mayor seguridad a sus usuarios. Esto será para dispositivos móviles y en casos de robo. Las funciones fueron presentadas este miércoles en la segunda jornada del evento para desarrolladores de Google.
Cabe destacar que algunas de las características anunciadas llegarán exclusivamente a Android 15. Mientras que otras estarán disponibles en versiones anteriores del sistema.
Una de las herramientas que llegarán a será capaz de detectar movimientos bruscos para bloquear automáticamente la pantalla. La función está pensada para evitar que un delincuente que esté intentando escapar con un teléfono ajeno pueda acceder a la información del mismo.
Hay que saber que desde ahora Android hará lo mismo cuando detecte muchos intentos de desbloqueo infructuosos. De esta forma se activará el bloqueo automático cuando detecte que se ha desconectado el teléfono de la red durante un período extenso.
Google también mostró un nuevo método de bloqueo remoto para teléfonos Android que funcionará a través del sitio android.com/lock. Para activarlo se tendrá que ingresar el número telefónico asociado al equipo y responder una pregunta de seguridad.
Cabe destacar que todas estas características estarán disponibles en dispositivos con Android 10 o superior y se lanzarán durante el transcurso de este año.
NOTA RELACIONADA
Comentarios