Google agrega un filtro de búsqueda Web

Google anunció este cambio a través de una publicación en X. El filtro se encuentra en la parte superior de la página de resultados.

Google agrega un filtro de búsqueda Web

Google ha añadido un nuevo filtro a sus motores de búsquedas, en este caso el de Web. Este filtro muestra solo enlaces de texto a sitios web y deja fuera los módulos informativos o publicitarios.

Este nuevo filtro de es conocido como “Web”, ha sido lanzado en EE. UU. y muy pronto llegará a otros países. Se destaca por proporcionar respuestas rápidas con resúmenes creados por IA. Este filtro se encuentra en la parte superior de la página de resultados junto con otros filtros como “Imágenes” o “Noticias”. Según Ned Adriance de Google, el filtro ‘Web’ elimina paneles de conocimiento, fragmentos destacados y módulos de compras.

Según anunciaron, Google añadió este filtro tras escuchar a usuarios que prefieren solo enlaces de texto en los resultados de búsqueda. Esto útil para quienes buscan documentos de texto largos o tienen acceso limitado a internet.

De esta forma el buscador más famoso del mundo sigue mejorando para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Además se muestra como un lugar al que sus usuarios pueden acudir con alternativas y propuestas ya que los escuchan.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios