Gonzalo Montiel había sido denunciado por presunto abuso sexual en 2019. Por inconsistencias en la demanda fue sobreseído.
El defensor del Sevilla de España y de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel, fue absuelto en las últimas horas en la causa por abuso sexual en la que estaba involucrado y que se originó en 2019. La Fiscalía llegó a esta determinación tras concluir que el testimonio de la denunciante con nombre Carolina B. estaba plagado de inconsistencias.
A través de un comunicado, el Fiscal Luis Alberto Brogna solicitó la absolución del futbolista. El proceso que se seguía en su contra era por presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
“La víctima, cuando hace referencia al hecho, no lo puede hacer en forma circunstanciada. Y si bien ella explica por qué no pudo hacerlo y que esto por sí solo no invalida sus dichos, lo cierto es que, aún haciendo el análisis bajo una mirada de género, este testimonio desguarnecido de detalles u otros datos que posibiliten su verificación, no puede imponerse por sí solo a un nutrido cúmulo probatorio que lo contrarrestan”, dijo el letrado.
La mujer había denunciado a Gonzalo Montiel por un episodio sucedido a principios de 2019. En ocasión del cumpleaños del futbolista, la denunciante aseguró que fue ultrajada en la casa familiar de Montiel en González Catán.
Las pericias arrojaron resultados favorables al imputado y los testimonios de los que declararon indicaron que Montiel no se encontraba allí al momento del supuesto hecho.
“Aparece aconsejable el dictado de un pronunciamiento que desvincule al imputado de manera definitiva del presente proceso”, concluyó el fiscal.
Comentarios