GoDaddy anunció que no recibirá más pesos argentinos

La compañía estadounidense avisó a sus clientes que desde la próxima semana no aceptará más pesos nacionales.

La empresa estadounidense GoDaddy, una de las empresas de registro de dominios de Internet y alojamiento web más grandes del mundo, ha anunciado que dejará de aceptar transacciones en pesos argentinos a partir del 2 de junio de 2023. La compañía comunicó a sus clientes en Argentina que cambiará automáticamente la moneda de preferencia de sus clientes de pesos a dólares estadounidenses para evitar que los productos se cancelen accidentalmente.

Después del 2 de junio de 2023, los clientes argentinos no podrán renovar sus productos activos de forma manual o automática ni comprar productos nuevos en pesos argentinos. GoDaddy procesará todas las transacciones en USD en Estados Unidos.

Los clientes argentinos deberán hacerse de dólares para poder utilizar los servicios de GoDaddy y ajustarse a las tarifas expuestas por la empresa. Algunos de los precios ofrecidos por GoDaddy en su sitio web incluyen una extensión “.com” por USD 0.01 el primer año, pero cuesta USD 69,99 anuales la seguridad SSL y USD 4,99 por el hosting. Otros productos que ofrece la empresa son el VPS por USD 8,99 mensuales y el servicio de correo personalizado por USD 1,99 por usuario al mes.

Aunque los clientes argentinos pueden utilizar billeteras virtuales para adquirir dólares, tendrán que adaptarse a los costos y aranceles que estas plataformas propongan. A partir del 2 de junio de 2023, los clientes argentinos deberán pagar en dólares estadounidenses a través de transacciones con tarjeta de crédito u otros medios que acepten esta moneda.

Al elegir un nombre de dominio, se debe seleccionar una extensión adecuada, como .com, .net, .org o info. Utilizar el nombre de la empresa o especialidad junto con la extensión también es recomendable para que los clientes puedan encontrar el sitio web más fácilmente.

Una vez registrado el dominio, se debe esperar entre 1 y 24 horas hasta que comience a responder hacia el plan de hosting debido a la dispersión de los DNS. Es importante proteger la marca registrando el nombre del proyecto o emprendimiento con distintas extensiones para evitar que otra persona lo haga y se quede con el tráfico.

Para crear cuentas de correo con el dominio, se puede adquirir el servicio de correo profesional. Este servicio ayuda a dar una imagen profesional al comunicarse por correo electrónico y es importante para el éxito en línea.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios