Además, se solidarizaron con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por las amenazas recibidas.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron virtualmente este lunes para ratificar la unidad de la coalición, analizar la situación económico e institucional del país, y solidarizarse para con Maximiliano Pullaro por las nuevas amenazas narco dirigidas hacia él y su familia.
A menos de 24 horas del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus, el espacio se reunió para hablar de sus discrepancias y asegurar que no hay rupturas. Juntos por el Cambio (JxC) tiene legisladores aliados al gobierno de Javier Milei, y otros que se mantienen como opositores.
“Los gobernadores de Juntos por el Cambio nos reunimos hoy para ratificar una vez más la unidad de nuestro espacio y para analizar la situación económica e institucional en esta compleja coyuntura por la que atraviesa el país”, dice el comunicado. “Reafirmamos nuestro compromiso por una agenda de cambio y transformación que vaya en línea con la defensa a ultranza del federalismo”, continúa.
Las amenazas a Pullaro
A casi un mes de asumir su cargo como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro ya recibió tres amenazas narco contra él y su familia. Es por ello que la unidad de JxC se pronunció en apoyo al gobernador que “está enfrentando (narcos) con coraje inquebrantable”.
“Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más les molesta. Vamos a mejorar los niveles de violencia y seguridad. No nos vamos a amedrentar”, dijo Pullaro.
Los firmantes
El comunicado está firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Comentarios