Luego de que el oficialismo los acusara de “destruir la ley Bases” por no acompañar la ley en particular, mandatarios provinciales firmaron un documento en conjunto.
El oficialismo acusó a mandatarios provinciales de “traicionar a sus votantes” y “destruir la ley Bases”. En consecuencia, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio afirmaron que “cumplieron el compromiso asumido” con la gestión de Milei. Aseguraron que acompañaron “el paquete de emergencias y facultades”, por lo que “no corresponde” que la acusación del Gobierno.
A través de un comunicado en conjunto, comentaron: “Los diez gobernadores de JxC, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.
Firmaron el documento Jorge Macri (CABA), Zdero (Chaco), Torres (Chubut), Valdés (Corrientes), Frigerio (Entre Ríos), Sadir (Jujuy), Cornejo (Mendoza), Orrego (San Juan), Poggi (San Luis) y Pullaro (Santa Fe).
El comentario de Maximiliano Pullaro
El gobernador de Santa Fe escribió al respecto en su cuenta personal de X. Aseguró que “siempre voy a defender Santa Fe”. Y agregó: “El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto. Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo”.
Todo esto se dio luego de que la Cámara de Diputados enviara a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y levantara la sesión de este martes. Consecuentemente, el proyecto que promueve el Gobierno deberá volver a ser analizado.
Comentarios