Giraron Casi $100 millones al Movimiento Evita y Silvia Horne

La Coalición Cívica-ARI denuncia presunta comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, incumplimiento de deberes a su cargo, y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

El Movimiento Evita y su candidata a gobernadora en Río Negro, Silvia Horne, se ven envueltos en un escándalo por millonarias transferencias realizadas a una asociación civil vinculada a la candidata.

La denuncia fue presentada por la Coalición Cívica-ARI, que señala que la Asociación Civil por Todos recibió casi 100 millones de pesos en convenios del Programa Potenciar Trabajo y subsidios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), cuestionando la asignación de los fondos.

La denuncia apunta a referentes del Movimiento Evita y a Horne, quien compite en las elecciones provinciales del domingo. Por su parte, el oficialismo aclara que la lista de Horne no cuenta con el respaldo del kirchnerismo en la provincia, según afirmó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La causa quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, y se investiga la presunta comisión de varios delitos, incluyendo defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Por su parte Silvia Horne aseguró “Mi honestidad es comprobable, así como mi trabajo”, y manifiesta a través de sus cuentas en redes sociales, que dichas acusaciones son falsas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios