El delantero argentino convirtió el 2-0 del campeón de Italia en la última fecha ante Sampdoria y preparó un sentido festejo.
El último campeón de la Serie A italiana, Napoli, cerró un torneo inolvidable en este 2023 con un 2-0 ante Sampdoria en la última fecha y siguió con el festejo del “Scudetto” frente a su público, en el estadio Diego Armando Maradona. Uno de los protagonistas del triunfo napolitano fue el argentino Giovanni Simeone, quien anotó un golazo maradoneano.
El delantero de 27 años, hijo de otro emblema de la selección argentina, el “Cholo”, recibió la pelota de Raspadori y, tras trasladarla unos metros, sacó un fortísimo disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Martin Turk. Fue el 2-0 final para el campeón, que se había puesto 1-0 más temprano gracias a un penal convertido por Osimhen.
Simeone cerró así el partido e hizo delirar a los “Gli Azzurri”, que volvieron a festejar un título de liga luego de 33 años, y para estar en sintonía con la celebración, el jugador argentino ensayó un emotivo homenaje a Diego Maradona, el prócer absoluto del club.
Tras de su conquista, el “Cholito” fue en busca de la mítica camiseta celeste con la número 10 que utilizó Diego y fue inmediatamente hacia los palcos para enseñarle la casaca a Claudia Villafañe, quien estaba presente en la cancha acompañada por Carolina Baldini, madre del futbolista y gran amiga de Claudia.
La ex esposa de Diego viajó exclusivamente a Nápoles para recordar al “Diez” y festejar junto al pueblo de esa ciudad el título recientemente obtenido por el Napoli. “Después de 12 años volví a una ciudad que amo y donde fui muy feliz. ¡Gracias Nápoles por tanto amor!”, escribió en su cuenta de Instagram con una fotografía de ella con la camiseta roja y celeste del equipo.
Comentarios