Gestión de Perotti en crisis: encuesta revela rechazo y preocupación por las elecciones

Datos inquietantes sobre la gestión del gobernador Omar Perotti en Santa Fe, con un 70% de rechazo en la imagen de gestión y temores de que afecte el desempeño de Marcelo Lewandowski en las elecciones.

La consultora César Mansilla informa que el frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe tiene una intención de votos de 42,5%, mientras que Juntos Avancemos (peronismo) tiene un 25%.

Lewandowski mantiene una ventaja importante con el 20,5% de intención de votos contra 15,3 de Maximiliano Pullaro; 12,9 de Carolina Losada y el 10% de la socialista Mónica Fein. Sin embargo, los encuestadores señalan que la preocupación por las demoras en el comienzo de la campaña de Lewandowski, que aún no ha arrancado, podría afectar negativamente su desempeño en las elecciones.

La paralización de la obra pública y las complicaciones en la campaña oficialista generan preocupación en los intendentes peronistas, quienes buscan independizarse de la financiación del gobernador. Perotti enfrenta una elección complicada para ganar la Cámara de Diputados de Santa Fe, como lo hicieron sus predecesores socialistas Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Si bien, el resto de los ejecutivos (municipal y nacional) proyectan panoramas similares, lo curioso en el caso Perotti es que mantenía un nivel de aceptación mayor que Alberto Fernández y que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero tras el ataque narco al supermercado del suegro de Messi, donde la problemática de la inseguridad en la ciudad trascendió a nivel internacional, aceleró el derrumbe.

En el contexto de las elecciones de 2021, el Frente Progresista liderado por Rubén Giustiniani superó a Juntos por el Cambio, con un 29,7% frente al 29,1% del oficialismo. En 2019, Perotti y Bonfatti también enfrentaron la viralización de noticias falsas y la guerra de encuestas. La disputa entre los dos candidatos fue intensa, con diferentes mediciones que daban a uno o a otro como ganador.

La estrategia de Perotti de concentrarse en la categoría de diputados provinciales conlleva el riesgo de perder la categoría, ya que en esa instancia hay muchas opciones con varios candidatos que parten de un porcentaje importante de votos. Por otro lado, reflexionan que la estrategia de Perotti de no depender del financiamiento del gobernador y caminar solo podría ser beneficioso para Lewandowski.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios