El parate de producción se extenderá desde el 27 de marzo hasta el 14 de abril y según informó la empresa es por problemas con proveedores.
La empresa General Motors informó que vuelve a parar la producción fabril en su planta emplazada en la localidad de Alvear. La misma se encuentra en las afueras de Rosario.
El parate, según precisó la multinacional, se da “por inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior”. En esta ocasión la fabricante de Chevrolet, anunció que frenará desde el miércoles 27 de marzo hasta el lunes 15 de abril.
Cabe destacar que en los últimos meses la firma ya determinó otros paros por inconvenientes vinculados a la provisión de insumos. Recordemos que tras el último paro, la automotriz estadounidense reinició su producción el 4 de marzo de 2024, que había estado paralizada desde el 7 de diciembre de 2023.
La planta de General Motors en Alvear tiene 25 años en el país. En el lugar trabajan más de 1200 empleados directos y, al menos, 2000 indirectos. Hasta el año pasado se fabricaron más de 1,6 millones de vehículos y se exportaron más de 950.000 unidades a más de 10 destinos en el mundo.
NOTA RELACIONADA