Tras atracar en el puerto de General Lagos, Prefectura coordinó las tareas de desinfección del buque y chequeo al resto de los marineros.
Un buque de carga que venía de Nigeria atracó este lunes en el puerto de General Lagos, al sur de Rosario. Y en su interior llevaba a uno de sus tripulantes que había fallecido en alta mar el 25 de diciembre pasado. La novedad del fallecimiento fue comunicada por el capitán de la nave cuando estaba en pleno viaje en dirección a la provincia de Santa Fe.
Se trata del barco “African Magnolia” que llegó al puerto de General Lagos este lunes alrededor de las 18 con el objetivo de cargar harina de soja. Fuentes cercanas al caso indicaron que el tripulante tenía 47 años y era oriundo de Filipinas. El hombre habría fallecido el 25 de diciembre, presumiblemente por un infarto. Lo que hicieron los efectivos fue constatar que el resto de la tripulación, hubieran cumplido con todos los protocolos.
En ese sentido, también se realizaron tareas de desinfección de la embarcación. Esto es de acuerdo a lo que dispone la Unidad Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de Nación. Una vez que todas esas cuestiones fueron chequeadas, desde Fiscalía se autorizó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, que quedó a cargo de los Bomberos Zapadores de Rosario.
Además se pudo saber que la tripulación fue sometida a todos los estudios y chequeos. Esto es para descartar que pudiera darse la situación de transmitir algún virus, como el ébola. Ninguno de los ocupantes presentó síntomas sospechosos como fiebre, diarrea o vómitos, y la preservación del cadáver estuvo correctamente realizada.
NOTA RELACIONADA
Comentarios