Gastronómicos aseguran que el apagón arruinó el Día del Amigo

Los gastronómicos de Rosario indicaron que el apagón del último domingo echó por la borda las reservas y los ingresos por la tradicional celebración.

Foto: Versión Rosario

Las celebraciones por el Día del Amigo comenzaron con buen ritmo desde el jueves en distintos bares y restaurantes de la ciudad. Sin embargo, el último tramo del festejo, durante la noche del domingo, se vio empañado por un extenso corte de energía eléctrica que afectó a diversos barrios pasadas las 20 horas.

Uno de los sectores más perjudicados fue la zona del Paseo Pellegrini, tradicional polo gastronómico de la ciudad. Allí, numerosos comensales optaron por retirarse en medio del horario de la cena debido a la falta de certezas sobre el regreso del suministro eléctrico.

Desde el rubro de los gastronómicos explicaron que la jornada venía con un balance positivo, con una gran cantidad de reservas, la cocina en marcha y personal contratado especialmente para esa noche, pero todo se vio interrumpido de forma repentina por el apagón.

“Fue una pérdida importante en términos de ventas”, manifestaron referentes del sector. En muchos de los locales de Pellegrini, el servicio de luz se interrumpió por completo, lo que provocó que prácticamente todos los clientes abandonaran el lugar, dejando mesas vacías y cenas sin terminar.

El corte tomó por sorpresa tanto a comerciantes como a visitantes, y generó malestar por los ingresos que no pudieron concretarse en una de las noches con mayores expectativas del año en materia económica.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios