La segunda categoría del fútbol argentino estuvo manchada por incidentes donde hubo jugadores afectados y un árbitro herido.
La Primera Nacional, la antigua “B Nacional”, este fin de semana fue noticia como consecuencia de diversos hechos violentos que sucedieron en dos encuentros: los jugadores de Defensores Unidos de Zárate fueron atacados con gas pimienta por la policia y un referí dijo haber sido agredido, por lo que el partido entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano se suspendió.
Los jugadores de CADU fueron atacados con gas pimienta
El plantel de Defensores Unidos terminó su partido frente a Almirante Brown con protestas para el juez Lucas Comesaña, tras caer derrotado por 1 a 0 sobre la hora, y fueron a pedirle explicaciones después del pitazo final. Sin embargo, terminaron protagonizando incidentes con la policía que formaba parte del operativo del espectáculo.
En la entrada al vestuario, los futbolistas fueron atacados con gas pimienta, lo que incrementó el enojo de los plateístas que se estaban retirando del estadio de Zárate.
Este no fue el único cotejo accidentado, en Guillermo Brown vs Defensores de Belgrano, el árbitro Adrián Franklin denunció que uno de sus asistentes fue golpeado en el entretiempo, mientras la visita ganaba parcialmente por 1 a 0, con lo que decidió suspender el partido.
Aunque no hubo mayores detalles de lo ocurrido, la cuenta oficial del equipo local apuntó contra el juez: “En esta primera etapa el árbitro Adrián Franklin, de deplorable actuación, amonestó a cuatro jugadores de La Banda”, publicó después de la suspensión.
Comentarios