Sindicatos transportistas anuncian paro en rechazo al retorno del Impuesto a las Ganancias

El retorno del Impuesto a las Ganancias como parte del paquete fiscal propuesto por el Gobierno genera malestar entre los trabajadores. Será tres días antes del paro nacional convocado por la CGT.

Juan Carlos Schmid, líder del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal) anunció un cese total de actividades para el próximo 6 de mayo en diversos sectores del transporte. La medida surge como protesta ante la reinstauración del Impuesto a las Ganancias, en medio de un clima de inflación y ajuste que impacta en los trabajadores argentinos.

El también adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, confirmó la interrupción de actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo como medida de protesta.

El retorno del Impuesto a las Ganancias como parte del paquete fiscal propuesto por el Gobierno genera malestar entre los trabajadores. La medida de fuerza del sector transportista se suma a las tensiones en el ámbito sindical, días previos al segundo paro nacional convocado por la CGT en desacuerdo con políticas gubernamentales.

El sindicato de transporte rechaza la reincorporación del impuesto, que había sido eliminado por el ex ministro Sergio Massa en septiembre del año pasado. El Proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, aprobado recientemente por la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, incluye cambios en Ganancias, Monotributo y Bienes Personales.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios