El “muñeco” y el club francés habrían avanzado mucho en las negociaciones, pero el ex River pidió un plantel “amplio y competitivo”.
El ex entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, estaría cerca de volver a la actividad. El “muñeco” estuvo en Estambul para ver la final de la Champions League el fin de semana pasado y, según aseguran diferentes fuentes, se habría reunido con el presidente del Olympique de Marsella, en Francia. En esa reunión, el ex DT y jugador de River habría escuchado la oferta del equipo francés y este martes surgieron algunas novedades.
En primera lugar, el periodista César Luis Merlo aseguró en su perfil de Twitter que las conversaciones entre Gallardo y el club del sur de Francia habrían avanzado en los últimos días. A pesar de esto, desde el club europeo aseguran que el “muñeco” tendría algunas dudas sobre el nivel actual del plantel.
El club marsellés es uno de los más grandes del país, ya que tiene una gran multitud de hinchas y posee la única Champions League de todo el fútbol francés en sus vitrinas. Aún así, no gana una Ligue 1 desde el 2010 y en la última temporada finalizó tercero en el campeonato. Esto le sirvió para llegar a las rondas precalificatorias de la Copa de Campeones, donde deberá obtener un lugar en la fase de grupos.
Es por esto que desde Francia afirman que el principal obstáculo que habría entre el entrenador y el club es la calidad de los futbolistas a disposición. Según trascendió el ex enganche de la selección argentina pidió “un plantel amplio y competitivo”.
En el homenaje donde presentaron su estatua gigante en el Monumental, el ídolo millonario habló de lo que espera para su próximo club: “No estoy acá para hablar de las posibilidades que surgieron en los últimos meses. Si tiene que ser, será en un espacio que yo me identifique. No estoy desesperado por dirigir. Tengo que sentir una verdadera conexión con un proyecto”, aseguró en aquel momento.
Comentarios