Países del G7 debatieron las implicaciones de CBDC y la controvertida ley “Regla de viaje”
Países del G7 debartieron las implicancias de la “Regla de viaje” es una medida para evitar el uso de activos digitales con fines de lavado de dinero, que afecta a todos los involucrados en las criptomonedas, desde los intercambios hasta los inversores cotidianos.
A medida que aumenta la presión regulatoria sobre la industria de las criptomonedas, empresas como Qredo están incorporando sus API al impulso global para el cumplimiento de las normas AML de las criptomonedas.
El Parlamento Europeo también propone ampliar la “regla de viaje” a prácticamente todas las transacciones de activos digitales.
El protocolo identifica automáticamente una billetera no alojada cuando se retira criptografía de un intercambio suizo.
Esta regla internacional que requiere que los operadores de activos digitales informen las transacciones podría dividir la industria de la criptografía en dos.
En general, esta regla es una medida para evitar que los malos actores usen activos digitales para lavar dinero.
Afecta a todos los involucrados en las criptomonedas, desde los intercambios hasta los inversores cotidianos.
A medida que aumenta la presión regulatoria sobre la criptoindustria, las empresas y los países están tomando medidas para garantizar el cumplimiento.
Esto incluye ampliar la regla a prácticamente todas las transacciones de activos digitales, como propone el Parlamento Europeo.
Si bien esta regla es controvertida, también es necesaria para garantizar la legitimidad y la estabilidad de la criptoindustria.
Comentarios