Benjamín Odi, jugador de San Telmo de Funes, fue elegido entre 170 chicos para representar al país en la World Cup 2026. Su familia lanzó una colecta para costear el viaje.

Benjamín Odi es un defensor de 14 años que juega en San Telmo de Funes y fue elegido entre 170 chicos para representar al país en la World Cup 2026. La selección llegó tras ser elegido por entrenadores del FC Barcelona para participar en la prestigiosa Barcelona Academy. Odi es categoría 2011 y formó parte de un exigente campus donde solo diez chicos fueron seleccionados entre casi doscientos aspirantes. Así se ganó el derecho de viajar a las instalaciones oficiales del club catalán a fines de marzo para disputar un torneo internacional.
Benjamín terminó el año escolar sin llevarse materias y futbolísticamente se desempeña como marcador central y volante tapón. En dicho puesto, se destaca por su altura, su solvencia en el juego aéreo y una prolija salida desde el fondo. “Mi sueño es ser profesional y vivir de lo que más me gusta”, confesó el joven. Además aseguró que entre sus referentes se ubican Carles Puyol y Ronald Araújo.
El viaje a la ciudad europea está programado para realizarse entre el 28 de marzo y el 3 de abril e implica una inversión importante que su familia busca cubrir a través de la solidaridad de los vecinos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse directamente con su mamá Anahi Aguilera al 3416 98-3461
NOTA RELACIONADA



Comentarios