En la mañana de este viernes se registraron dos accidentes casi en simultáneo en la autopista Rosario-Córdoba. En total hubo tres personas heridas.

Este viernes por la mañana, dos accidentes de tránsito casi simultáneos sacudieron la autopista Rosario-Córdoba, cerca de Funes, dejando al menos tres personas heridas y generando importantes demoras en el tránsito. Los siniestros ocurrieron en un lapso de minutos, lo que generó una situación de caos en la zona.
El primer accidente tuvo lugar en sentido hacia el oeste, en el sector comprendido entre el cruce con calle Wilde y el puente que cruza el arroyo Ludueña. Una furgoneta y una Ford-100 se despistaron y terminaron varios metros fuera de la autopista, dejando a dos hombres heridos. Los ocupantes de la camioneta fueron atendidos en el lugar y luego trasladados en una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde recibieron atención médica por heridas sin gravedad.
Casi al mismo tiempo, en la mano opuesta, un accidente en cadena involucró a tres autos en el kilómetro 300, a la altura de Ciudad Industria. Los conductores y pasajeros relataron que el choque se produjo cuando se frenaron abruptamente los vehículos de adelante, lo que desencadenó una serie de impactos.
La hipótesis es que el segundo choque se produjo por una distracción de los conductores al ver el primer accidente en el otro lado de la autopista. “Es probable que algunos conductores se hayan distraído al ver el accidente en la otra mano y no hayan podido reaccionar a tiempo”, explicó el responsable del área de Defensa Civil de Funes.



Comentarios