De esta forma van seis meses consecutivos con resultados interanuales negativos para los combustibles.
La venta de combustible al público en todo el país en mayo cayó 8% en forma interanual. De esta forma van seis períodos consecutivos con resultados negativos, según un estudio privado. No obstante, se verificó una mejora de 8,5% con relación a abril. Estos datos surgen de un informe de la consultora Politikon Chaco.
Cabe destacar que el volumen total expendido ascendió a 1.406.758 metros cúbicos entre naftas y gasoil. Por tipo de combustible, en mayo el mayor volumen de ventas estuvo en las naftas con el 54% contra el 46% del gasoil.
En la división provincial, de las 24 jurisdicciones solamente CABA tiene un alza de 2,7%. En las veintitrés jurisdicciones restantes las ventas de combustibles se contrajeron. Cabe destacar que las caídas más leves se observaron en Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, las provincias con mayor caída interanual fueron Corrientes y Entre Ríos.
El Gobierno suspendió el ajuste del 115% en el impuesto a los combustibles, que estaba programado para julio. La decisión se tomó en consideración del mayor consumo estacional propio de esta época del año.
NOTA RELACIONADA
Comentarios