Se trata de Anne Hoffmann, ex directora de la revista Die Aktuelle quien aprobó el supuesto reportaje al ex piloto de la Fórmula 1.
El grupo de medios germanos Funke anunció el despido de Anne Hoffmann, editora jefe de la revista Die Aktuelle, tras la publicación de una falsa entrevista con Michael Schumacher. El artículo, generado por inteligencia artificial, incluía citas atribuidas al legendario piloto de Fórmula 1, hablando de su vida familiar después del accidente de esquí que sufrió en 2013 y de su estado de salud. La familia de Schumacher ha manifestado su intención de presentar una denuncia.
La directora de las revistas del grupo Funke, Bianca Pohlmann, calificó el artículo de “mal gusto y engañador”, y presentó sus disculpas a la familia del ex piloto alemán. Hoffmann, que había asumido la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, fue cesada de sus funciones el pasado sábado.
Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha mantenido su vida privada fuera del ojo público desde su accidente en los Alpes franceses. Casi ninguna información se ha filtrado desde entonces sobre su estado de salud, por lo que la publicación de la falsa entrevista ha generado gran controversia.
Tras dejar el hospital seis meses después de su accidente, Schumacher fue trasladado a su mansión familiar en Suiza, donde se encuentra en una cama medicalizada. La familia del piloto ha protegido su intimidad y ha mantenido un hermetismo absoluto sobre su estado de salud.
Comentarios