El buque que combatió en Malvinas estaba considerado como chatarra, ahora buscan traerlo a Santa Fe como museo
El Ministerio de Defensa anunció este jueves que el ARA Alférez Sobral, que participó en la guerra de Malvinas, no será subastado. Además agregó que por el contrario, será donado para convertirlo en buque museo. Cabe recordar, que durante el conflicto con los ingleses, el 3 de mayo de 1982, el buque fue atacado por misiles y murieron ocho tripulantes.
El ex aviso ARA Alférez Sobral iba a ser subastado el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, el remate de este buque se impidió y ahora el objetivo es trasladarlo a Santa Fe. Allí se busca convertirlo en un buque museo. Cabe destacar que el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, emitió un comunicado. El mismo asegura que los interesados en recibir al buque en donación deberán presentar su solicitud antes del 16 de diciembre. Además, tendrán que exponer un “proyecto viable que prevea los recursos necesarios para el retiro del muelle, su alistamiento para ser remolcado y su remolque hasta su destino final”.
Sin embargo, a pesar de que la convocatoria es abierta, cabe destacar que ya están encaminadas las gestiones con el Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe. El teniente de navío retirado y veterano de guerra Owen Guillermo Crippa, sostuvo: “Desde hace años bregamos por rescatar al Alférez Sobral y montarlo en un predio del puerto de Santa Fe. Contamos con la aprobación del ente administrador de dicho puerto, los avales del gobierno provincial, municipal, de instituciones, y empresas a fin de proveer lo el personal y los fondos para su mantenimiento y preservación futura”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios