Francella habló de la ausencia de Érica Rivas en ‘Casados con Hijos’

El actor afirmó que hizo “lo posible” para que la actriz que encarnó a María Elena Fuseneco sea parte de la obra de teatro.

El actor afirmó que hizo "lo posible" para que la actriz que encarnó a María Elena Fuseneco sea parte de la obra de teatro.
Francella reveló que intentó convencer a Erica Rivas para que se sume a la obra teatral de “Casados con Hijos”.

El actor Guillermo Francella, habló por primera vez de las desavenencias con Érica Rivas, quien encarnaba a María Elena Fuseneco en la tira cómica. La actriz decidió no formar parte en la obra teatral por no estar de acuerdo con el guión. Rivas habría acercado la idea a la producción de actualizar la trama para que tenga mayor perspectiva de género y se pondere más el lugar de la mujer en la sociedad. Luego de la negativa de la actriz, el resto del reparto afirmó en reiteradas oportunidades que intentaron convencerla.

Tras el éxito que tuvo “Casados con hijos” en el teatro, Francella habló sobre esto. “¿Fue una espina que les quedó no haber hecho el elenco original?”, le preguntaron en una entrevista y el actor respondió: “Fue una elección, no se pudo más, se le habló de mil maneras”.

Frente al proyecto de llevar la sitcom al teatro, Guillermo contó que no dudó en ningún momento que la obra iba a ser bien recibida, “Y dicho y hecho. Hicimos 93 Gran Rex, que es una cosa…”, soltó el actor, y acusó que Erica Rivas no tenía la misma visión: “Y vos veías lo que era el público y justo ella me preguntó ‘¿de qué nos vamos a reír? ¿de un programa que tiene 18 años?’… Y de eso”.

Finalmente, contó cómo fue que se decidió no incluir a María Elena Fuseneco en el show. “Ella sostenía que quería que hubiera otro ‘Casados con hijos’, con autoras femeninas que entiendan el universo que está pasando”, indicó Francella y aseguró: “estaba demasiado tomada con este tema y dijimos ‘bueno entonces no se puede'”.

María Elena fue reemplazada por “Azucena”, papel que fue interpretado por Jorgelina Aruzzi. Tras la controversia, Rivas afirmó una y otra vez que no se bajó de la obra sino que “la bajaron”. “Yo quería estar, ocupar ese lugar, que esté mi personaje, ver qué le pasaría ahora. Yo no me fui, ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no. Y me tuve que morfar que me digan feminazi, que yo soy la loca, histérica, la diva”, manifestó la actriz en aquel momento.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios