Fórmula 1: Verstappen se quedó con el GP de Interlagos, Colapinto debió abandonar

El Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil fue para el neerlandés, que se acerca a un nuevo título. El argentino tuvo una jornada para el olvido.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil fue para el neerlandés, que se acerca a un nuevo título. El argentino tuvo una jornada para el olvido.
Foto: El Destape.

En un domingo marcado por la lluvia, varias banderas rojas, abandonos y despistes, el neerlandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, volviendo a la victoria tras varias fechas. El argentino Franco Colapinto largó en el puesto 16 después de tener que abandonar la clasificación por un choque.

El tricampeón de Red Bull largó en el puesto 17 y en apenas una vuelta se colocó en el 11, demostrando su experiencia y solvencia en esta clase de circunstancias. Desde ese momento dominó la carrera hasta asentarse en el primer puesto gracias a los sucesivos abandonos de autos que estaban por delante de él.

Por el lado de Franco Colapinto la situación estuvo lejos de ser positiva. Primero por el accidente en la clasificación, que lo obligó a salir en el puesto 16. Y segundo por el choque contra un muro en la vuelta 32, que significó el final del argentino en la competencia. Su monoplaza quedó destruido.

Además, en la qualy, su compañero de equipo Alex Albon también sufrió un accidente y su auto no llegó a ser reparado a tiempo, por lo que directamente no salió a la pista en la competencia principal.

El primer abandono de Franco

Hasta la vuelta 32 el pilarense pese a su inexperiencia llegó a estar en la posición número 12, pero todo se complicó por las condiciones climáticas adversas que no cesaron, las constantes interrupciones y el choque final.

En una carrera en la que se sintió local gracias a la gran cantidad de argentinos que apoyaron al piloto de 21 años, el de Williams pidió disculpas y se mostró apenado por no haber podido seguir compitiendo.

A lo largo de las 69 vueltas el podio lo ocuparon Max Verstappen de Red Bull y los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly de la escudería Alpine.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios