Florida ‘un jacuzzi’: con temperaturas récord del agua genera alarma

El agua de mar alrededor del estado del sur de los EE. UU. alcanza los 38,4 ° C en lo que podría ser la temperatura oceánica más alta jamás registrada.

Las temperaturas del agua cerca de la punta de Florida en los Estados Unidos han superado los 37,8 grados Celsius (100 Fahrenheit) durante dos días consecutivos, estableciendo lo que podría ser un récord mundial de la temperatura del agua de mar más alta jamás medida.

Temperaturas récord del agua

El posible récord se produce en medio de la creciente preocupación por los efectos de la crisis climática, ya que los científicos dicen que el planeta está llegando a un punto de inflexión con fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes.

Los registros meteorológicos para la temperatura del agua de mar no son oficiales. Pero la lectura inicial en una boya en Manatee Bay, cerca de los Cayos de Florida , un archipiélago frente a la costa sur del estado, alcanzó los 38,4 °C (101,1 °F) el lunes por la noche, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, George Rizzuto.

El domingo por la noche, la temperatura del agua alcanzó los 37,9 °C (100,2 °F) en el mismo lugar.

El récord potencial anterior se registró en un estudio de 2020 que enumeró la temperatura del agua en la bahía de Kuwait en julio de ese año en 37,6 C (99,7 F).

La voz de los científicos

“Esto es un jacuzzi. Me gusta mi bañera de hidromasaje alrededor de 100, 101 [37,8, 38,3 Celsius]. Eso es lo que se registró ayer”, dijo a la AP el meteorólogo de Yale Climate Connections, Jeff Masters.

“Nunca antes habíamos visto un evento récord como este”.

Las temperaturas registradas alrededor de Florida son la última señal preocupante de los efectos del cambio climático en los océanos del mundo.

A principios de esta semana, los científicos advirtieron que una corriente oceánica que hace circular agua de sur a norte en el Océano Atlántico podría colapsar en 2025.

El colapso de la corriente, conocida como Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC, por sus siglas en inglés), podría causar efectos devastadores en todo el mundo, incluido el aumento del nivel del mar y la aparición de tormentas más frecuentes.

Ecosistemas amenazantes

Mientras tanto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas también dijo a principios de este mes que las temperaturas globales del mar han alcanzado niveles récord mensuales desde mayo.

La OMM y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han dicho que temperaturas como las del sur de Florida pueden ser mortales para la vida marina y amenazar los ecosistemas oceánicos .

Eso también puede afectar los suministros de alimentos humanos y los medios de subsistencia de aquellos cuyo trabajo está ligado al agua.

Redacción: RLC Noticias

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios