El Fla y la Academia se enfrentan este miércoles a partir de las 21:30 en Brasil, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

A partir de las 21:30 de este miércoles, Flamengo y Racing se enfrentan en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Será el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Costas se miden ante uno de los rivales más difíciles del continente, pero llegan con confianza debido al sólido desempeño que han tenido hasta aquí.
La Academia dejó en el camino a Vélez en los cuartos de final, con un global de 2 a 0. Se impuso 1 a 0 en Liniers y en Avellaneda. Antes, en los octavos de final, superó a Peñarol con un global de 3 a 2, con mucho carácter y mucha jerarquía. En la fase de grupos, en tanto, lideró el Grupo E al sumar trece unidades.
Por otro lado, en el Torneo Clausura Racing le ganó 1 a 0 a Aldosivi el viernes pasado y acumula dieciocho unidades. Está sexto en la Zona A, dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.
Del otro lado, el Fla clasificó de manera agónica a las semis. Venció a Estudiantes de La Plata tras igualar la serie 3 a 3 e imponerse en los penales por 4 a 2. En los cuartos de final, en tanto, dejó en el camino a Internacional de Puerto Alegre. Mientras que en el Grupo C finalizó segundo con once puntos, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó tercero.
El fin de semana jugó otra “final”: se impuso ante Palmeiras por 3 a 2 en el marco del Brasileirao. Con ese resultado llegó a sesenta y un unidades y alcanzó la línea del Verdao, siendo líder y candidato al título.
Flamengo y Racing abren las semifinales de la Copa Libertadores
Sin lugar a dudas, la serie será vibrante. Los brasileños intentarán imponer su jerarquía y conseguir un buen resultado de local, mientras que el conjunto argentino tratará de hacer historia para definir el pase a la final en el Cilindro de Avellaneda, la semana que viene. El gran objetivo de Racing es alcanzar la final de la Copa Libertadores, instancia a la que no accede desde 1967.



Comentarios