En la 28° edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT), donde la ciudad de Rosario tuvo un stand propio, Alejandra Matheus, secretaria de Turismo destacó las acciones turísticas que llevaron a cabo.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina, una de las cuatro más importantes a nivel mundial, en su 28 edición se llevó a cabo desde el sábado 28 de septiembre hasta 1 de octubre en la Rural predio ferial de Buenos Aires.
Este año, Rosario tuvo un stand propio en donde hicieron énfasis en los sabores que identifican a los rosarinos.
La secretaria de Turismo, Alejandra Matheus expresó su satisfacción por la participación que tuvieron en el importante evento. “Estamos muy contentos con esta participación en la feria de turismo más importante de América Latina”.
“Este año vinimos con una propuesta diferente denominada Sabores Rosarinos, hicimos eje en los sabores que tanto nos identifican, pero no solo haciendo degustación sino que vinimos acompañados por las empresas y sus representantes. Dimos charlas, los vermuteros, los chefs, los maestros heladeros pudieron contar a toda la Argentina que pasa por acá, porque son tan ricos, tan buenos nuestros productos, sus ingredientes”.
Además comentó que fueron acompañados por empresarios de la ciudad de distintos rubros de turismo, quienes estuvieron trabajando en conjunto “porque entendemos que así se tiene que trabajar, en sinergia al sector público con el sector privado. Nosotros aportando la capacitación en la política de estado y el sector privado promocionando y vendiendo el destino, así que estamos muy satisfechos”, indicó.
En la ocasión, la funcionaria adelantó que también se firmaron gran cantidad de convenios con distintas ciudades de la Argentina para seguir potenciando a Rosario como destino turístico.
El turismo en Rosario
Respecto a la actividad turística en la ciudad, Matheus dijo que “venimos creciendo de manera sostenida. Tuvimos a comienzos de año un período muy difícil pero si bien fueron días difíciles lo primero que hicimos fue sentarnos en una misma mesa el sector público y el sector privado, cambiamos nuestra estrategia entendiendo siempre que a Rosario la sacábamos adelante entre todos”.
Continúo destacando que “así fue que nos pusimos a trabajar tratando de no perder los eventos que ya teníamos, de captar nuevos eventos, de seguir vendiendo todos juntos a Rosario como un destino de contar la ciudad que tenemos”.
Por último resaltó que a partir de junio comenzó la recuperación turística “hoy es un crecimiento sostenido y estamos muy satisfechos no solo por el resultado sino por el proceso colaborativo de sinergia mancomunado que llevamos adelante desde la gestión municipal y el sector privado”.
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