Durante la tarde-noche del jueves se confirmó que finalmente no se adelantan las elecciones en Newell’s. Lo confirmó el juez Eduardo Arichuluaga.

La crisis institucional en Newell’s continúa y cada vez hay más incertidumbre. Y es que en la tarde-noche del jueves finalmente se confirmó que las elecciones no se adelantan; es decir, la propuesta fue rechazada por amplia mayoría. Lo confirmó el juez Eduardo Arichuluaga, quien informó que se mantendrá la fecha preestablecida del 14 de diciembre.
La Comisión Electoral convocó a las agrupaciones ayer por la tarde y allí expuso que “Astore emitió una nota para reprogramar elecciones”. Sin embargo, las agrupaciones rechazaron la propuesta.
Al respecto, el exvicepresidente y candidato de Movimiento Rojinegro Querido Cristian D’Amico dijo que pretende que “renuncien todos, que se vayan ya”. Y agregó: “Nosotros llevamos una propuesta hoy, que incluía la renuncia de todos los integrantes y que se votara el primer domingo de noviembre”.
Por su parte, Antonio Pereyra, de la Agrupación Socios Autoconvocados, explicó: “Hay vías institucionales fijadas por el estatuto que son la renuncia y/o la acefalia para convocar a asamblea extraordinaria y que los socios voten el adelantamiento de las elecciones”. Además, consideró que “Si quieren adelantarlas, bienvenido sea, a Newell’s no le va a cambiar nada. Si no se quiere, no se adelante, lo único que queremos es que haya una armonía institucional, paz, que no haya una hecatombe de agresividad”.
En tanto, el magistrado, integrante de la junta electoral leprosa, explicó que el presidente de la institución Ignacio Astore, junto al vicepresidente y la secretaria, presentaron un escrito para llamar a reunión con todas las agrupaciones que se presentarán en las elecciones de este año para renovar autoridades.



Comentarios