Se trata de la primera visita de altos funcionarios del Fondo Monetario en el país desde noviembre de 2020. El gobierno además tendrá reunión con funcionarios del BCRA.
El Gobierno retomará el próximo lunes las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional. La reunión es conseguir destrabar un desembolso que permita pagar los casi USD 2.000 millones de vencimientos de deuda.
Además, fuentes del Gobierno de Javier Milei detallaron que también habrá reuniones previas con organismos del estado. Entre ellos los equipos técnicos del subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Luis Cubeddu, junto con funcionarios del Banco Central de la República Argentina que preside Santiago Bausili. También se destacó que durante el fin de semana habrá encuentros con miembros del Ministerio de Economía.
La jornada del día lunes entre Luis Caputo y Nicolás Posse da lugar a la primera visita de funcionarios de alto nivel del FMI. Recordemos que la última fue en noviembre de 2020 bajo la presidencia de Alberto Fernández. La intención del Gobierno de La Libertad Avanza es conseguir luz verde a la séptima revisión del acuerdo que se encuentra vigente. De este dependía un giro de USD3.300 millones que debía llegar en diciembre.
Cabe destacar que entre los expertos aseguran que los tiempos dan para encarrilar nuevamente un programa financiero. Aunque también aseguran que esto no será inmediato. Ellos remarcan que generalmente, cuando se consigue un acuerdo con el staff técnico, toma al menos dos semanas hasta que el directorio dé el visto bueno.
NOTA RELACIONADA