En principio había trascendido que el partido del próximo sábado estaría libre en la televisión, pero no fue informado de manera oficial.
El clásico por la séptima fecha de la Copa de la Liga estaba apuntado como uno de los partidos liberados, aunque no fue oficializado. Contrariamente, pese a las primeras informaciones, el partido será codificado.
Parecía que el partido sería transmitido por ESPN y la TV Pública, pero no será así. En su lugar, otros dos encuentros de la séptima serán los liberados. Por un lado, Talleres y Belgrano y por otro Godoy Cruz e Instituto. Los cordobeses se enfrentarán el domingo a partir de las 18.45. El duelo entre los mendocinos y la Gloria se jugará el lunes en el mismo horario.
La decisión llamó la atención ya que el clásico de la ciudad es uno de los más pasionales del país.
El cronograma de los clásicos
Viernes
El primer encuentro será entre Tigre y Vélez jugará el viernes a las 20.
Sábado
Luego, el sábado, habrá cinco duelos, incluyendo el rosarino. A las 11 de la mañana se medirán Arsenal y Defensa y Justicia en Sarandí. Más tarde, a partir de las 16, jugarán San Lorenzo y Huracán en el Pedro Bidegain.
A partir de las 16.30 será el duelo en el Gigante de Arroyito.
Desde las 19 se medirán Racing e Independiente en el Cilindro de Avellaneda y por último jugarán Banfield y Lanús en el estadio del Taladro.
Domingo
El primer duelo de la jornada será nada más y nada menos que el Superclásico: a partir de las 14 en la Bombonera. A las 16.30 se jugará el santafesino entre Colón y Unión en el Cementerio de los Elefantes.
A partir de las 17 el de La Plata. Estudiantes y Gimnasia jugarán en UNO y luego, a las 18.45, jugarán Talleres y Belgrano.
Lunes
Los últimos encuentros será entre equipos que no son clásicos en sí mismos, sino que son cruces “armados”. Desde las 18.45 jugarán Barracas y Sarmiento de Junín. Más tarde, Godoy Cruz e Instituto se medirán en Mendoza.
A partir de las 21 cerrarán la fecha Platense y Argentinos en la cancha del Calamar a partir de las 21 y, en el mismo horario, se medirán Atlético Tucumán y Central Córdoba en el estadio del Decano.