El municipio junto a la empresa Fexa organizó un curso avanzado de manipulación de materiales, herramientas para ventanas y mosquiteros.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Finalizo-la-tercera-edicion-de-capacitacion-para-mujeres-en-carpinteria-de-aluminio-1.webp)
Quince mujeres de diferentes barrios de la ciudad realizaron el nivel avanzado del curso de carpintería en aluminio organizado por la Municipalidad de Rosario junto a la empresa Fexa.
Se trató de una capacitación intensiva de 6 horas en la cual aprendieron a manipular el material, las herramientas y a realizar ventanas y mosquiteros, elementos que serán donados.
Es la tercera capacitación que se brinda en el año y la idea central de estos cursos fue proponer una salida laboral inmediata sin inversión inicial a mujeres que están transitando situaciones de complejidad para acceder al mercado del trabajo.
Desde la empresa, expresaron su postura en relación con estas capacitaciones: “La carpintería de aluminio siempre fue considerada por cuestiones culturales un oficio de hombres, nuestro objetivo, entonces, es visibilizar que las mujeres también pueden aprender sobre carpintería y tener una fuente genuina de empleo.
Las mujeres han quedado muy relegadas en los oficios por mucho tiempo y nuestro compromiso de responsabilidad empresarial es trabajar día a día para generar más posibilidades de empleo en este sector y lograr así una sociedad más justa”.
Además, destacaron: “Este tipo de cursos por lo general son arancelados, pero los de Fexa son totalmente gratuitos y exclusivos para mujeres, ofreciéndoles un lugar seguro y herramientas adecuadas para el buen desarrollo del aprendizaje.
Tenemos la meta de capacitar a todas las que quieran aprender sobre este oficio, por eso mismo extendemos los cursos a distintos puntos del país. Ya son más de 150 graduadas. Si el conocimiento es poder, las mujeres están cada vez más empoderadas. Y estos espacios de capacitación son justamente los que propician la equidad”.