Finalizó la reparación de la bomba en Planta Rosario y esperan que se normalice la presión del agua

Desde Aguas Santafesinas se informó este viernes que las tareas de reparación de la bomba averiada en Planta Rosario finalizaron y se recuperarán los niveles del suministro de agua.

Desde el miércoles pasado, en la ciudad de Rosario se registró baja presión de agua potable debido a la avería de una bomba de captación del río Paraná en la planta Rosario, informó Aguas Santafesinas.

Ante la baja presión, los usuarios manifestaron su enojo en las redes sociales luego del importante aumento en las últimas boletas de agua.

Assa informó que se encontraban trabajando en la reparación de una de las ocho bombas que conforman el sistema de captación, pero debido a la dificultad de las tareas estimaban que el inconveniente demandaría al menos 48 horas.

Por el hecho se solicitó a los vecinos que cuenten con reserva de agua en su tanque, hacer un uso cuidadoso del recurso.

En la mañana de este viernes, desde Aguas Santafesinas informaron que las tareas de reparación de la bomba averiada en Planta Rosario fueron culminadas.

“Paulatinamente, y en el transcurso del día, se irán recuperando los niveles habituales en el suministro de agua potable de la ciudad”, indicaron.

Recomendaciones para cuidar el agua

  • Verificar regularmente las llaves y tuberías en busca de fugas y realizar reparaciones, ya que una fuga de agua puede desperdiciar hasta 40 mil litros al día.
  • Cerrar las tuberías después de dejar de usar los grifos y llaves para evitar desperdicios.
  • Rociar el jardín una vez por semana con agua de reuso, como la utilizada para enjuagar la ropa, para un uso más eficiente del agua.
  • Al lavarse los dientes, utilizar un vaso de agua para ahorrar hasta 40 litros en cada ocasión.
  • Enjabonar los platos en una sola tanda para ahorrar hasta 25 litros de agua por enjuague.
ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios