Estos números representan un crecimiento del 15% en la cantidad de turistas y un aumento real del 20,9% en el desembolso económico en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, según informa CAME.

El gasto promedio diario por turista fue de $22.187, con una estadía media de 3,3 días. El tiempo favorable, con sol y temperaturas primaverales, favoreció la movilización de los turistas, llenando playas, termas, plazas y paseos.
Influencia del programa Previaje
La coincidencia del fin de semana largo con el Día de la Madre también favoreció el desplazamiento de familias. Asimismo, el programa Previaje y la afluencia de visitantes internacionales impulsaron un crecimiento del 20,9% en la cantidad de turistas.
En lo que va del año, se han contabilizado 8 fines de semana largos, durante los cuales viajaron 13,3 millones de turistas y se gastaron $557.623 millones. El Previaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones.
Ciudades más concurridas
Entre las ciudades más concurridas, se destacaron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, la mayoría con plena ocupación.

Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.
Redacción: RLC Noticias