El Servicio Meteorológico actualizó la advertencia de nivel amarillo ante la posibilidad de que se registren tormentas de variada intensidad, con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo en Rosario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para el departamento Rosario y otros del sur provincial para la tarde y noche de este sábado 29 de noviembre, ante lo cual la Municipalidad reitera recomendaciones preventivas a tener en cuenta.
El informe actualizado del organismo destaca que el sábado llegarán tormentas al área y algunas serán localmente fuertes.
Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada.
El aviso agrega que esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, y que en algunos puntos podrían superarse. También incluye a los departamentos Constitución, San Lorenzo e Iriondo.
Desde la Dirección General de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario señalaron que las cuadrillas del área permanecerán operativas durante todo el fin de semana a efectos de atender ventuales contingencias.
En ese sentido, el director del área, Gonzalo Ratner, remarcó la importancia de la prevención: “Pedimos a los vecinos que sigan las alertas oficiales, eviten circular durante tormentas fuertes y llamen al 103 ante cualquier situación de riesgo. Estamos trabajando para responder de manera inmediata ante cualquier evento que pueda afectar a la ciudad”.



Comentarios