Rand Fishkin publicó un artículo en el que afirma haber tenido acceso a una serie de documentos internos de Google.
Una masiva filtración de datos reveló 2.500 páginas de documentos de Google. En los mismos se explica el funcionamiento del algoritmo de su motor de búsqueda. Los detalles de las mismas no coinciden con las explicaciones públicas que han dado en distintas ocasiones desde la empresa.
El cofundador de la herramienta de inteligencia SparkToro y que durante años ha trabajado en SEO, Rand Fishkin, publicó recientemente un artículo. En él afirma haber tenido acceso a una serie de documentos relacionados con la interfaz de programación del motor de búsqueda de Google. El experto comentó que muchas de las afirmaciones incluidas en estos archivos “contradicen directamente las declaraciones públicas realizadas por los empleados de Google a lo largo de los años”.
También comentó que lo descubierto en estos documentos “es solo la punta del iceberg”. Si bien los documentos filtrados no aportan detalles sobre, por ejemplo, cómo se utilizan los sistemas de clasificación en la búsqueda, sí dan información sobre los datos que recopila la compañía.
NOTA RELACIONADA
Comentarios