La ciencia sigue avanzando y ahora va hacia la “encarnación” de robots con comportamientos propios de las personas.
El Figure 01 es el prototipo más cercano al humanoide que la ciencia ficción había anticipado. El robot recibió el apoyo inversor y tecnológico de la compañía de inteligencia artificial Open AI.
Este prototipo es capaz de discernir objetos no solo por su forma sino por su funcionalidad. Además logra desarrollar tareas diversas ajustando sus movimientos a la resistencia de aquello que manipula. También puede interaccionar con el entorno e incluso evaluar su desempeño.
Cabe destacar que el “99,9% de los robots que existen hoy en día utilizan servomotores y son muy rígidos. Son excelentes para la automatización de fábricas o para tareas únicas domésticas. Pero este robot imita el músculo biológico y le permite ser ágil, rápido, robusto y bastante inteligente”, aseguran los expertos en el tema.
Si la ciencia sigue avanzando a pasos agigantados como lo viene haciendo hay un gran interrogante que todo el mundo se está haciendo. ¿Cuánto tardará cada creación en superar la “ficción”? La respuesta a esta pregunta, solo la tendremos llegado el momento. La única verdad hasta el momento es que la ciencia sigue avanzando y nos continúa sorprendiendo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios