Un hombre de 34 años, también argentino, apuñaló a su mujer de 29 y luego se suicidó en un femicidio que sacudió toda España.

Una mujer de 29 años, de nacionalidad argentina, fue víctima de un femicidio este martes en su vivienda en Alicante, España. El agresor, también argentino, de 34 años, mató a puñaladas a su pareja y se quitó la vida después de cometer el crimen.
La pareja, que estaba en proceso de separación, tenía un hijo de 2 años que se encontraba en una guardería en el momento del asesinato. La cuñada de la pareja, también argentina, descubrió los cuerpos en el interior del domicilio, rompiendo la puerta a patadas.
La investigación no encontró denuncias previas de la víctima contra su agresor, ni registros en el sistema Viogen, que monitorea a agresores machistas en España. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para exámenes forenses.
De acuerdo a las primeras informaciones, el asesino se habría ahorcado en el balcón del departamento minutos después de propinarle varias puñaladas en el pecho a su ex mujer.
Las autoridades de la guardería en la que se encontraba el pequeño alertó a la hermana de la víctima que sus padres aún no habían concurrido a retirarlo. Eso generó preocupación en la mujer y el hallazgo de la posterior escena sangrienta.
Este trágico caso eleva a 42 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España en 2025, y a 1337 desde 2003. El hijo de la pareja es el menor número 23 que queda huérfano por violencia machista en aquel país europeo.



Comentarios