Femenino: Central cayó ante Racing y descendió a la Primera B

Central necesitaba una victoria para llegar a la última fecha con vida, pero cayó ante Racing y descendió a la Primera B.

Foto: @RCentralFem en X

Para llegar a la última fecha con vida, Central necesitaba ganar, pero cayó ante Racing por 5 a 1, en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda. De esta manera, descendió a la Primera B del fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pese a que en el primer tiempo el auriazul se puso en ventaja con gol de Paula Bosch, en la segunda etapa no pudieron aguantar y las blanquiceleste se impusieron con mucha categoría, marcando los cinco goles en cuarenta y cinco minutos.

Vale mencionar que en la tabla anual, la que determinó los descensos, las Guerreras se ubican en el puesto quince, con veintiséis unidades. Mismo puntaje que Huracán, que tiene peor diferencia de gol. Por eso, con la derrota, Central, que la temporada pasada consiguió el histórico tercer puesto, se quedó sin chances de alcanzar a S.A.T, que acumula treinta y un unidades y se salvó.

Además del Canalla y el Globo, Estudiantes de Caseros (24) y Excursionistas (4) perdieron la categoría, también por el acumulado del año.

Femenino: Central descendió a la Primera B

Más allá de la goleada y el mal desempeño de ayer frente a la Academia, el año de Central fue muy malo en líneas generales. Entre los dieciocho equipos que compitieron, el torneo Apertura lo finalizó en el puesto quince, con quince unidades, mientras que el Clausura, dieciséis, con once puntos.

En la última fecha, las de Arroyito recibirán a Ferro.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios