El imitador es investigado por el siniestro que destruyó su departamento en 2022, donde murió su amigo Melchor Rodrigo.
Felipe Pettinato continúa complicado en la causa en la que fue imputado por “incendio seguido de muerte”. Esto fue tras el siniestro sucedido en su departamento del barrio de Belgrano en mayo del 2022. Allí se encontraba su amigo, el médico neurólogo Melchor Rodrigo, quien falleció al quedar atrapado en las llamas.
El fiscal Mainardi dictó el fallo en octubre tras las pericias que indicaron que el incendio fue intencional. Asimismo, Pettinato fue procesado también después de determinarse que en el hecho se utilizó un acelerante del fuego, posiblemente alcohol.
Cabe destacar que el mediático seguirá este proceso sin prisión preventiva, luego de haber salido de su estadía en un centro de rehabilitación. Sin embargo, quedó a un paso del juicio oral que podría condenarlo a una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
En la causa figura que “Melchor Rodrigo habría ingerido drogas que le generaron “un estado de inconciencia que lo habría privado de toda posibilidad de reaccionar frente al primer contacto con las llamas”.
En la noche del 16 de mayo de 2022, Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo se encontraban en el departamento del primero. Ambos, a pesar de ser médico y paciente, eran amigos. En un momento, un incendio se apoderó del lugar, Pettinato pudo salir a pedir auxilio, pero el neurólogo quedó atrapado.
Cuando llegaron los bomberos, encontraron el cadáver de Rodrigo con graves quemaduras. De acuerdo a la autopsia, el médico poseía “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal”, además de “congestión, edema y hemorragia pulmonar”.