El actor e imitador fue condenado este lunes por abusar de una menor de 15 años. Sin embargo, no será privado de su libertad.
El actor Felipe Pettinato fue condenado este lunes a una pena de 9 meses de prisión. Fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 15 años, sin embargo, el imitador no cumplirá con el castigo privado de su libertad.
“Se acreditó en el veredicto que antecede que el imputado irrumpió indebidamente en el ámbito de la intimidad personal de la víctima menor”, sostiene el fallo emitido hoy en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro, donde se llevó a cabo el proceso.
No obstante, Pettinato no irá a la cárcel pero sí deberá cumplir varias pautas de conducta. Algunas son: mantener un lugar fijo de residencia, seguir un tratamiento psicológico durante dos años y presentar informes sobre el mismo.
En una única audiencia realizada la semana pasada declararon la víctima, la madre de ella, la pareja de esta mujer, Sofía Colasante (ex novia de Pettinato), Tamara Pettinato y los peritos psicológicos que intervinieron.
El imitador fue condenado a 9 meses de prisión en suspenso por ser autor material del abuso. Pese a que la fiscalía había pedido dos años de cárcel y la querella dos años y medio con prisión efectiva.
Cómo fue el hecho
Los hechos denunciados ocurrieron en el año 2018 en la localidad de Olivos. En ese momento, Felipe Pettinato vivía junto a su novia en la casa de su ex cuñada.
“Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”, detalló el defensor de la víctima.
Comentarios