Insólita trampa en el Federal A: utilizaron un desinfectante para simular sangre

En el partido entre Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda del Federal A, el cuerpo médico santiagueño utilizó un desinfectante para simular sangre.

Insólita trampa en un partido del Federal A. En el encuentro en el que Central Norte de Salta venció a Sarmiento de La Banda por 2 a 0, hubo un episodio bizarro. Es que el cuerpo médico santiagueño simuló que un futbolista del equipo estaba sangrando tras una agresión, pero no era así.

Cerca del final del juego en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, un colaborador del banco local se acercó a buscar una pelota y se generaron tumultos en la zona de la platea. En ese marco, algunos hinchas comenzaron a arrojar objetos dentro del campo de juego, entre ellas una botella.

En ese momento, el cuerpo médico de Sarmiento ingresó a la cancha para atender al futbolista Leandro Bettere, quien se había tirado al piso. Sus compañeros lo rodearon y los profesionales lo rociaron con Pervinok, un desinfectante, para simular que estaba perdiendo sangre.

La palabra de un fotógrafo

El fotógrafo Leandro Herrera estaba cerca de la zona del incidente y fue quien fotografió la situación. Según le explicó al diario deportivo Olé, “aprovecharon para tirarlo al piso para que suspendan el partido por incidentes. Fue todo una simulación”.

“El árbitro esperaba una decisión del médico y entró una ambulancia. Cuando se dieron cuenta de que no tenía nada abierto, el árbitro finalizó el partido”, explicó. Y agregó: “El médico que lo revisó vio que había Pervinox, después de eso el juez lo dio por finalizado”.

Consecuentemente, el árbitro Fernando Marcos deberá explicar en su informe si el encuentro fue suspendido o si lo dio por finalizado. No obstante, deberá intervenir el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios