Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras la final de la Copa

Ramón Jerusún, mandamás de la Federación Colombiana de Fútbol fue arrestado junto a su hijo por pelearse con personal de seguridad.

Ramón Jerusún, mandamás de la Federación Colombiana de Fútbol fue arrestado junto a su hijo por pelearse con personal de seguridad.

En las últimas horas del lunes trascendió que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue detenido junto a su hijo en Miami. Dentro de las instalaciones del Hard Rock Stadium, el dirigente habría agredido a un guardia. Durante la final que disputaban Argentina y Colombia, Ramón Jerusún y su hijo, Ramón Jamil, agredieron a personal de seguridad del recinto dentro de un ascensor.

En lo que fue una noche muy agitada, dentro y fuera del estadio, el dirigente fue arrestado por resistirse a la autoridad. En medio del caos que reinó en toda la final, donde cientos de aficionados intentaron ingresar sin entradas, Jerusún, de 73 años, fue demorado por las autoridades locales.

Según se supo este lunes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Ramón Jamil Jerusún enfrentan cargos menores. Ambos fueron citados a declarar en la Corte de fianzas de Miami-Dade.

Se espera que la Federación Colombiana de Fútbol emita algún comunicado oficial aclarando las circunstancias. Hasta el momento nadie informó nada en los canales oficiales.

Heridos, corridas y tumultos se multiplicaron durante toda la previa cuestionándose una vez más a la organización del torneo. Las imágenes de fanáticos intentando ingresar por los ductos de ventilación o por los cercos lindantes a los ingresos recorrieron las redes sociales.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios