A pocos días del décimo aniversario de una de las peores tragedias de la ciudad, una de las familias elevó un reclamo tras un fallo adverso del tribunal de la provincia.
El seis de agosto se cumplirán diez años de la Tragedia de calle Salta, la más grave en la historia de la ciudad. Aquel día hubo decenas de heridos y murieron veintidós personas, entre ellas Débora Gianángelo: su familia es la única que continúa siendo querellante en la causa y su hermano, Adrián, confirmó que elevaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego del rechazo del máximo tribunal santafesino.
En este marco, Gianángelo explicó que presentaron un recurso federal de inconstitucionalidad que ingresó por la Secretaría N° 3. “Tenemos la esperanza de que durante el año haya una decisión. Los jueces deben decidir si admiten o no el recurso”, dijo.
Asimismo, Adrián aseguró que confían en los tribunales penales y comentó que son “la única familia que sigue accionando en lo penal en contra los asesinos” y que “obtuvimos un fallo construido sobre la impunidad. Eso nos dejó un sabor amargo y acrecienta el dolor cada día”. A lo que el hermano de la víctima se refiere es al derrotero judicial que derivó en un juicio con once imputados, pero que, al final, solo fue condenado Carlos García, el gasista que trabajaba en el edificio cuando se produjo la fuga.
Gianángelo aseguró que como querellantes, luego de que se cerraran las dos instancias en la justicia de Santa Fe, presentaron el recurso a nivel nacional y se mostró esperanzado: “Esperemos que este año la Corte Suprema vea lo que pasó en Rosario. Tiene dos integrantes que son santafesinos, con cual no creo que miren para el costado en este caso, que sucedió en Rosario.
Comentarios