Falleció la escritora María Angélica Scotti

La narradora, ganadora de un premio Konex y uno del Fondo Nacional de las Artes, murió a los 78 años en la ciudad de Rosario.

La narradora, ganadora de un premio Konex y uno del Fondo Nacional de las Artes, murió a los 78 años en la ciudad de Rosario.

La reconocida escritora María Angélica Scotti falleció este miércoles a los 78 años tras una larga enfermedad. El hecho fue dado a conocer por su hija, Cecilia Santa María en sus redes sociales. Autora de títulos que abarcaban diversos géneros, había obtenido un premio Konex y uno del Fondo Nacional de las Artes.

María Angélica Scotti había nacido en Buenos Aires y era esposa del periodista y director rosarino Walter Operto.

La artista, de importante trayectoria, fue autora de “Buenos augurios” (por el que recibió el premio Konex y del Fondo Nacional de la Artes en 1985), “Señales del cielo” (Premio Alcides Greca, 1994), “Diario de ilusiones y naufragios” (Premio Emecé 1995-96), “Las voces de la memoria” (1997) y “Las orillas del fuego” (2006).

Su última obra, “El pasajero del sueño”, fue lanzada en 2021.

“Partió nomás. Se nos fué María Angelica Scotti, Marián. Gran escritora. Apasionada por la literatura. No tuvo el reconocimiento merecido de su talento, como suele sucederle en estas tierras a quienes no están dispuestos seguir las reglas del mercado. Sus elecciones fueron siempre en el sentido contrario”, escribió su hija en facebook.

Todas las tardes de su vida, con una pasión y dedicación admirable, se iba con su bicicleta a una piecita que alquilaba para leer y escribir. Así nacieron sus libros: Buenos Augurios, Señales del cielo, Diario de ilusiones y naufragios, El pasajero del sueño, Las orillas del fuego, Juglar, Aventuras y desventuras de Ulises el caminante, entre otros“, agregó en un extenso texto.

“En todos ellos se trasluce una mirada latinoamericana, cargada de identidad y vuelo propio. Fue feminista, defendiendo sus propias convicciones, rebelándose contra los mandatos. Seguramente las nuevas generaciones la van a conocer por sus maravillosos libros, que les invito a leer. Yo la conocí desde siempre. Se nos fue Marián. Gran escritora. Mi mamá”, cerró en su dedicatoria.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios