La vocalista, emblema del jazz, soul y R&B murió a los 81 años de edad. La noticia fue divulgada por su hija, Marla Bradshaw.
La cantante estadounidense de soul, jazz y R&B, Marlena Shaw, falleció en las últimas horas a los 81 años. Su hija, Marla Bradshaw, confirmó la noticia en su facebook, aunque no aclaró las causas de la muerte. El emblema de la música negra norteamericana saltó a la fama por su éxito “California Soul” de 1969.
“Es con mucho pesar, tanto mío como de toda mi familia, que anuncio que nuestra amada madre, para ustedes la amada ícono y artista Marlena Shaw, falleció hoy a las 12:03. Se fue en paz, se fue escuchando algunas de sus canciones favoritas”, escribió Bradshaw.
Shaw nació como Marlina Burgess en New Rochelle, Nueva York, el 22 de septiembre de 1942. Luego de un largo recorrido por bares de jazz, la cantante obtuvo un acuerdo con el sello Chess Records para grabar sus primeros dos discos.
En uno de esos álbumes incluyó su éxito “California Soul”, tema escrito por Nickolas Ashford y Valerie Simpson, la famosa pareja de compositores en el género.
El hit fue interpretado por otros artistas como 5th Dimension y Marvin Gaye, pero la versión original fue insuperable. Otro éxito de Marlena Shaw fue “Woman of the Ghetto”, coescrito por Shaw y con mucha difusión a principios de los 70.
Con más de 50 años de carrera y 17 discos editados, Shaw se había retirado hace 20 años.
“Nos entristecemos por el fallecimiento de Marlena Shaw, una maravillosa cantante cuya canción ‘California Soul’ es tan popular hoy en día como lo fue antes y cuyo álbum ‘It Is Love: Recorded Live At Vine St.’ ayudó a relanzar el sello Verve en 1987”, escribieron en un comunicado desde el sello Verve Records.